Twitter alcanza 145 millones de usuarios

Twitter alcanza 145 millones de usuarios

Twitter tiene más de 145 millones de usuarios registrados, de los que un 46% utiliza regularmente un teléfono móvil para twittear, según el CEO de la empresa, Evan Williams.

Williams indicó que la cantidad de gente que la utiliza Twitter a través del celular es cada vez más, registrando un aumento de 62% entre medidados de abril. Además, existen casi 300.00 aplicaciones de terceros que han sido desarrolladas en torno al servicio.

Twitter creó su propia aplicación para iPhone tras la adquisición de una de estas empresas desarrolladoras, pero además existen apps para Android de Google y BlackBerry de RIM.

Williams entregó además una lista de las formas de twittear más comunes, que están encabezadas por la web de Twitter (78%), la versión móvil (m.twitter.com, 14%), mensajes de texto (8%), Twitter para iPhone (8%) y Twitter para Blackberry (7%).

Otras aplicaciones populares son TwitPic, TweetDeck, Echofon, Google Friend Connect y UberTwitter.

La cifra da cuenta de que la red social sigue creciendo con fuerza, aún cuando apenas está comenzando a convertir esas visitas en dinero a través de algunas iniciativas publicitarias.

Link: The evolving ecosystem (Twitter Blog)