Equipos

Toshiba Folio es oficial y llega a fin de año

Finalmente Toshiba hace su ingreso a la arena de los tablets con el Folio, recién presentado en la IFA Berlín 2010, luego de haberlo visto de forma no-oficial en alguna ocasión en nuestro sitio.

Dentro de las características tenemos una pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas con resolución 1024 x 600, chip Tegra 2 bajo el capó, almacenamiento interno de 16 GB con slot para tarjeta SD. Por otra lado está la de moda salida HDMI, WiFi 802.11n, webcam de 1,3 megapixeles y el flamante sistema operativo Android 2.2 “Froyo” con soporte para Flash 10.1.

Según Toshiba la batería de su Folio debiese durar 7 horas bajo un uso “regular” (65% navegación web, 10% reproducción de video, 25% standby). Toda esta tecnología dentro de un aparato de 1,4 cm de espesor y 771 gramos.

En cuanto al software sabemos que el Folio vendrá con Opera, Toshiba Media Player, FBReader, Fring (para videollamadas), Documents To Go y Evernote. Además de eso Toshiba promete una tienda propia de aplicaciones y una plataforma propia para desarrollo de aplicaciones.

Inicialmente será lanzado en los mercados de Europa, Medio Oriente y África en el cuarto trimestre del año a un precio sugerido de €399. Por acá pueden apreciar un video demostrativo del dispositivo.

Link: Toshiba Folio 100 goes official, lands in Q4 (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos