Guías

Tomando fotos macro con cámara de foco fijo

(cc) Exequiel Plaza @ Wayerless

Si no eres un vampiro, probablemente en muchas oportunidades has ido a parar al doctor por un clásico resfrío. Dentro de la rutina de examinación el médico introduce un conito con un mango por tu cavidad auditiva. Ese instrumento se llama otoscopio, y gracias a uno de sus componentes se pueden tomar fotos tan geniales como las que verás a continuación, que fueron tomadas con un teléfono con cámara que no permite hacer primeros planos (macro).

¿Cómo se logran esos resultados?, fácil, todo lo anterior se puede hacer con un teléfono cualquiera (que tenga cámara con foco fijo) + un lente pivotante de otoscopio; basta sólo ponerlo adelante del foco al momento de capturar la foto y voilà!

Si pusieramos en una balanza la cantidad de teléfonos con foco movible (que permiten usar macro) Vs. los teléfonos con foco fijo, podríamos observar que el universo de estos últimos es groseramente mayor, por lo que tener uno de estos lentecitos, sería espectacular.

Dicho sea de paso estas fotos fueron tomadas con un iPhone 3G, un conocido teléfono en el cual la cámara (con foco fijo) está lejos de ser su fuerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos