PlayStation 3

Tetsuya Mizuguchi habla sobre Child of Eden

Child of Eden no es la continuación oficial de REZ, ya que Sega sigue teniendo los derechos de la serie, pero sí lo es espiritualmente aunque Mizuguchi dice que este tipo de videojuegos son su ADN por lo que no es sorpresa que sean parecidos en modo de juego.  Y en este caso no sólo parecidos sino que tienen mucho en común, por ejemplo la situación del título. En Child of Eden también se trata sobre el usuario invadiendo un sistema, avanzando de archivo en archivo limipiándolo de un virus; una contexto casi igual a lo que pasaba en REZ.

Mizuguchi dijo que los escenarios irán cambiando según la habilidad del jugador, entre mejor se juege más se purifica el escenario, al cual se tendrá que re-jugar varias veces para transformarlo por completo en algo “hermoso”. La repetición de los niveles también va ligada a los Bosses, ya que según el desempeño del usuario el jefe de nivel varía entre mega, giga y tera formas.

El modo de juego es un shooter en primera persona, el cual se controla con los movimientos de los brazos en Kinect y en PS Move. Tetsuya Mizuguchi aclaró que aunque en Kinect no se puede sentir la vibración de las acciones en pantalla no es algo que le preocupe ya que la inmersión que se logra con el simple hecho de moverse con el cuerpo es suficiente para que el jugador este metido en el videojuego. Todo se controla de manera sencilloa, cambiar de armas con un simple aplauso, una mano es la mira y la otra es la que dispara, si usan las dos manos al mismo tiempo se lanzan bombas.

En fin, Child of Eden tiene mucho que ver con REZ pero Mizuguchi aclara que esto se debe a que cuando estaba diseñando REZ lo que realmente quería hacer era Child of Eden pero que las limitaciones tecnológicas no lo permitieron. Admite que se sintió frustado en su momento pero que por fin ahora puede hacer este tipo de videojuegos siguiendo su vision multi-sensorial, con estos interactivos-musicales.

Conociendo a Mizuguchi y la energía que le pone a sus títulos yo realmente espero que Child of Eden sea un buen golpe a la industria y que gente que no conoce el trabajo e ideas de este personaje se empiece a fijar en sus títulos, ya que realmente apuntan a experiencias únicos y creo que aún falta tecnología para que se puedan desarrollar correctamente para consolas caseras.

Link: Child Of Eden Preview (Edge Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos