Tegra 3 casi listo, Tegra 4 en camino

Tegra 3 casi listo, Tegra 4 en camino

por

Tegra 5 si el departamento sobrevive financieramente

NVIDIA (C)

La tercera versión del hijo ARM de NVIDIA, o mejor dicho el único “procesador” de la compañía verde, ya está casi listo. Los planes de la marca verde según Jensen son simples: Nueva versión de Tegra por cada año.

Tegra 3 debería potenciar aún más sus características multinúcleo, por lo que un chip con cuatro núcleos podría ser perfectamente una realidad cuando salga del horno. Eso sí, como estamos hablando de un producto orientado al sector portátil y móvil, la mejor solución para implementar más núcleos es pasando a una fabricación de 28nm o menor, al menos en el sector móvil. Puede que en los tablets no sea un problema el espacio vertical si no topa con la batería y el resto de la circuitería.

El calendario debería dejar aterrizar a Tegra 2 dentro de tablets y super-teléfonos a mediados del próximo año, dado los constantes retrasos que han tenido las compañías detrás del desarrollo en los sistemas operativos. Primero, es lo primero, pero mientras, dentro de la empresa ya están gestando el desarrollo de Tegra 4: “Camarón que se duerme… se lo viola un salmón”.

Link: Tegra 3 is almost done (Fudzilla)