Descargas

TaintDroid sorprende a aplicaciones de Android que filtran información privada de los usuarios

(cc) Gubatron

Algo olía feo entre las más de 70.000 aplicaciones descargables para Android. Investigadores de las universidades de Duke y Penn State, junto con Intel Labs desarrollaron un software para monitorear la actividad de algunas aplicaciones y detectar qué datos de los usuarios le envían a los servidores remotos.

Los resultados fueron bastante concluyentes y preocupantes, ya que un número importante de algunas populares aplicaciones gratuitas presentes en el Android Market están extrayendo y filtrando información de quienes las descargan sin su consentimiento ni conocimiento, principalmente a redes publicitarias.

TaintDroid -como fue bautizado este fiscalizador- realizó un seguimiento a 30 aplicaciones y descubrió que la mitad le está enviando información privada a servidores de publicidad, que incluye la ubicación geográfica y el número telefónico, incluso con coordenadas GPS cada 30 segundos y aún cuando no necesariamente está enviando publicidad al equipo.

Falta saber la identidad de las aplicaciones que caen en esta actividad por parte del equipo investigativo y que la muestra fuese ampliada de las apenas 30 seleccionadas a -ojalá- el total de las 70 mil, o esperar que Google tome cartas en el asunto… por un tema de transparencia, mínimo.

Link: Some Android apps caught covertly sending GPS data to advertisers (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos