Super Mario Bros cumple 25 años

por

1699 posts

supermariobros25Super Marios Bros cumple 25 años desde que fuera lanzado el 13 de septiembre de 1985 en Japón. El videojuego describe las aventuras del plomero Mario (como el personaje principal) en su camino para rescatar a la Princesa Peach de manos del malvado Koopa.

Super Mario Bros en gran medida popularizó la consola NES de Nintendo, alcanzando  más de 40 millones de juegos vendidos a nivel mundial. Es uno de los juegos más reconocido y vendido de todos los tiempos – el segundo después de Legend of Zelda. Desde entonces hemos visto una gran cantidad de secuelas en las diferentes evoluciones de las consolas de Nintendo, incluyendo sus ultimas versiones para Wii (New Super Mario Bros y Super Mario Galaxy).

No puedo evitar tener cierta nostalgia al ver el video que preparó Nintendo Australia para la ocasión, en ella podemos observar varios de los momentos clave de Mario y su hermano Luigi a lo largo de 25 años.

En mi caso aún conservo mi vieja consola NES y cartuchos de Super Mario Bros (1,2,3) a los que tenía que soplar para quitar el polvo y funcionaran correctamente.

infosupermario

Infografía en español de Super Mario Bros por GeeksRoom

Link: Mi primer encuentro con Super Mario Bros (Niubie)