[metroimage ids=”38-314061,38-314062,38-314063,38-314064,38-314065,38-314066,38-314067,38-314068,38-314069,38-314070,38-314071,38-314072,38-314073,38-314074,38-314075,38-314076,38-314077,38-314078,38-314079,38-314080″ imagesize=”large”]

Sports Champions A primera vista

Un juego que le saca provecho a las bondades del PlayStation Move

Hace unos días asistimos al evento de PlayStation Move en la Ciudad de México y uno de los juegos que probé a fondo fue Sports Champions, el título que vendrá incluido en el bundle de Move. Este juego es el equivalente de Wii Sports para el PlayStation 3, solo que a diferencia de aburridos Miis cabezones, aquí jugaremos con distintos personajes en escenarios que cuentan con mayor detalle visual.

¿Qué tan bueno es? Echen un vistazo porque después del salto tenemos nuestras impresiones.

El juego cuenta con seis disciplinas para poner a prueba: Golf de disco, Duelo de Gladiadores, Voleibol de Playa, Arquería, Tenis de Mesa y Bochas. El primero que puse a prueba fue Duelo de Gladiadores, una especie de Soul Calibur donde utilizas dos controles Move (escudo y espada).

El objetivo es sencillo: joderte al contrincante con una variedad de golpes o combos. Puedes atacar arriba, abajo, usar el escudo para empujar (como Leonidas pero menos cool) e incluso ejecutar golpes especiales que mandarán a tu oponente por los aires con la posibilidad de rematarlo.

De este mini juego me llamó la atención la precisión y manejo de la espada/escudo, dependiendo de la fuerza que imprimas en el movimiento será lo fuerte que pegue tu peleador, incluso podrás romperle el escudo al oponente. No está de más decir que la experiencia es mucho más atractiva cuando peleas contra uno de tus amigos.

En arquería también compites usando los dos controles Move, uno de ellos servirá como arco y con el otro haces el movimiento hacia atrás para sacar la flecha, un giro para colocarla en el arco, apuntas al blanco y ¡bam!. La propuesta es interesante, sobre todo la parte de tomar la flecha y mantenerte derecho para apuntar.

Los blancos cuentan con variedad de formas ya sea fijos o en movimiento. Tendrás que disparar con el timing y ángulo preciso, para esto último podrás hacer uso de un indicador que muestra la curva que describirá la flecha al lanzarlo. Las modalidades de juego varían, en algún momento competirás para ver quien acierta primero, mientras que en otro tendrás tiempo para medir tus blancos y hacer la mayor cantidad de puntos posible.

Cambiando de disciplina, Voleibol de playa es parecido a arquería, simulas los movimientos de saque, golpe, voleo e incluso el remate. Aquí también cuenta mucho el timing, sin embargo cuentas con ayudas visuales que te indican con colores cuándo es el momento preciso para pegarle. A pesar de que los controles y estilo de juego es intuitivo, es recomendable jugar los tutoriales cuando accedes la primera vez. En el caso del voleibol se te indica el modo como debes pegarle y el tiempo adecuado, para cada golpe tendrás hasta cinco oportunidades.

Bochas y Golf de disco son otras dos modalidades de juego interesantes, la primera implica tomar una bola (similar a la bala de cañón) y lanzarla para acertar en determinados lugares u objetos. En el caso de Disco Golf el objeto cambia pero los objetivos de acertar en determinado lugar se mantienen similares a las Bochas.

Lo que no es igual es la forma de lanzar el objeto ya que en Disco Golf cuenta mucho el ángulo de tu movimiento. Recuerda que es un disco y tienes que tomar el control Move de modo similar a como lo haces con un frisbee. Si apuntas demasiado alto o bajo no llegará lejos, tienes que combinar la fuerza con un buen ángulo de tiro para poder acertar.

Por último tenemos el juego más divertido de Sports Champions: Tenis de Mesa. Si han jugado en la vida real se darán cuenta que es una representación fiel del deporte, desde el modo de sacar hasta la variedad de tiros que puedes hacer. Puedes girar el cuerpo y hacer un revés o alejarte y pegarle con todo.

Si eres de los que gusta aplicar tiros angulados basta girar la muñeca y listo, un globito o dejadita lo sacarán de balance. Los tiros dependen de la fuerza que imprimas, el ángulo de la muñeca y el lugar donde estés colocado, tal y como sucede en el Tenis de Mesa real. ¿Cuál es la diferencia? Que no tienes que preocuparte por recoger la pelota constantemente.

A primera vista Sports Champions es un juego bastante sólido, de hecho me atrevo a decir que por los modos Tenis de Mesa y Duelo de Gladiadores vale la pena hacerse de un Move. Si la intención de Sony es mostrar el potencial del dispositivo en un juego casual, lo consiguió.

Cada modalidad de juego explota una o varias características de Move, algunas requerirán que tengas dos mandos para poder sacarle provecho. Faltará sentarnos a analizarlo con más calma y en la compañía de más amigos o familiares ya que esa es la propuesta del juego.

Estén pendientes porque en breve les tendremos el Labs completo de Sports Champions.

Link: Más noticias de PlayStation Move en Niubie