Equipos

Sharp anuncia lanzamiento de dos tablets con Android para diciembre

El gigante tecnológico japonés anunció que en diciembre lanzará al mercado sus Galapagos: dos lectores de libros electrónicos con características propias de tablets, con sistema operativo Android, uno pequeño de 5,5 pulgadas orientado a la utilización móvil y otro grande de 10,8 pulgadas más de tipo casero. El hermano mayor cuenta con una pantalla LCD de 1366×800 pixeles, mientras que el menor posee una de 1024×600 pixeles y un trackball de navegación.

Ambos, además de funcionar con el sistema operativo de Google, tendrán comunicación Wi-Fi 802.11b/g, pero la compañía enfatiza que -antes que nada- estos nuevos aparatos son e-readers. De hecho, paralelamente Sharp dispondrá de su propia tienda de e-books que contará con un servicio automático de entrega programada de periódicos con alrededor de 30.000 títulos de diarios, revistas y libros, que durante el 2011 planea ampliar hacia películas, música y videojuegos.

Lo triste de los ejemplares es que por el momento serán lanzados solamente en el mercado japonés y la empresa ha dado escasas señales de expandirlo al resto del globo (sólo se sabe de contactos con Verizon para lanzarlo también en Estados Unidos). Así, difícilmente podrá competir a la par con sus principales competidores, que serían el iPad de Apple y los nuevos lectores de libros electrónicos de Sony (que también planea lanzar su propia tienda), mientras que para uno se hará aún más difícil poder disfrutar de un Galápagos en Galápagos (sí, sueña).

Link: Sharp announces Galapagos e-reading tablets: 5.5 and 10.8 inches, getting e-bookstore in December (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos