Seis minutos de la jugabilidad de Shogun 2: Total War

Seis minutos de la jugabilidad de Shogun 2: Total War

shogun2_tw_06

Con el paso de los años, la saga Total War se ha ganado el respeto de los fanáticos de los juegos de estrategia gracias a su IA y batallas memorables. Aprovechando los diez años de vida de Shogun, la gente de Creative Assembly se encuentra trabajando en una secuela que aprovecha todo el poderío del hardware de la generación actual.

Ya mostramos hace un par de meses el trailer de anuncio, ahora toca el turno del primer reporte de batalla que muestra la jugabilidad de Shogun 2: Total War. Narrado por Kieran Brigden, gerente de comunicación del estudio, así como Ingimar Gudmundson, el programador de la IA de las batallas, este video de una versión alpha muestra una pelea entre el la facción Chosokabe y el clan Takeda.

A primera vista, el detalle de las unidades nos impresiona bastante y hay algunos agregados en la jugabilidad que seguro serán del agrado de muchos fanáticos. Los discursos previos a la batalla regresan y dependerán de la personalidad de tu general y tu historial de batallas con el enemigo. Hay captura de movimientos en las batallas para las cuales SEGA y CA se valieron de expertos en artes marciales con tal de ofrecer una experiencia lo más realista posible.

shogun2_tw_04

El video muestra algunas monerías de la IA, por ejemplo la reacción de tu ejército en situaciones donde supera o se ve superado por el enemigo. Dependiendo del momento decidirán si adoptan estrategia ofensiva o defensiva. Siguiendo con el comportamiento, Ingimar comenta que la IA piensa como nosotros los jugadores, por ejemplo si tu ejército ve una oleada inmensa de enemigos reaccionará con temor (imagina Aragorn vs Mordor en El regreso del Rey).

Dependiendo de los recursos que tenga la IA, los usará del mejor modo posible y si siente que lleva la ventaja, no durará ni un minuto en tirarse al ataque. El sistema de moral es importante y afectará tanto a nuestras unidades, como a aquellas de nuestro contrincante, todo dependerá del momento de la batalla.

Hasta ahora el juego pinta bastante bien, lo único que me intriga es saber el equipo que necesitaremos para correrlo a todo detalle.

Vía: Comunicado de prensa SEGA Europa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZsHM8vqQ6Zw[/youtube]

[gallery columns="4"]

Link: