Seesmic Desktop 2 te deja elegir cómo ver tus redes sociales usando plug-ins

Seesmic Desktop 2 te deja elegir cómo ver tus redes sociales usando plug-ins

Seesmic lleva tiempo trabajando en optimizar la forma en la que accedemos a las redes sociales, adoptando para ello algunos sistemas de escritorio como por ejemplo Twhirl para Twitter.

Sin embargo, esta vez la compañía ha ido mucho más allá y lanzó anoche en San Francisco una aplicación para escritorio que pretende manejar todas tus redes sociales, y que además se puede personalizar como quieras con más de 40 plug-ins diferentes para armar el sistema como te guste.

Seesmic Desktop 2” (o SD2) es así una plataforma, que a diferencia de programas como Tweetdeck por ejemplo, te permite construir sobre ella y escoger qué redes sociales, buscador o servicios quieres usar, simplemente descargando los plug-ins que te interesan.

Los plug-ins funcionan parecido a las aplicaciones en los teléfonos móviles, y están disponibles desde ahora en su propio marketplace. En este momento ya están funcionando los plug-ins de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare, Yahoo, Last.fm, Ning, YouTube, Google Reader, Salesforce, Yammer y más.

El sistema es compatible con Windows y Mac y está construido sobre Microsoft Silverlight, “simplemente porque nos permitía trabajar con plug-ins, algo que no se podía hacer con Adobe Air”, explicó el fundador de Seesmic, Loic Le Meur, a FayerWayer. Hasta la fecha, la compañía había trabajado con Adobe para sus programas.

“No hay nada como esto en el mercado”, asegura Loic, “y esperamos tener más de 100 plugins dentro de poco”.

Seesmic desarrolló un SDK para que los desarrolladores puedan crear sus propios plug-ins para la plataforma, así que si tienes un servicio y quieres que esté en SD2, simplemente puedes crearlo tú mismo, o contactar a Seesmic para que te ayuden a crearlo.

Por ahora los plug-ins son gratis, pero en algún momento esto podría convertirse en un modelo de negocios al estilo de la App Store. Es interesante además que la compañía ha puesto atención no sólo al sector de los consumidores en general, sino que también está integrando plug-ins para empresas, como el caso de Salesforce y Yammer.

Seesmic también planea entrar con esto al sector de los móviles, con una aplicación para iPhone, Android y Windows Phone 7. Éste último será el primero en aparecer, debido a la compatibilidad con Silverlight.

Pueden probarlo descargando el software desde el link de abajo (cabe reiterar que requiere Silverlight), y dejarnos sus impresiones en los comentarios.

Link: Seesmic Desktop 2