Samsung arriba al mercado español de eBooks con el E65

Samsung arriba al mercado español de eBooks con el E65

Para octubre está contemplado el estreno de Samsung en el mercado de lectores de libros electrónicos de España, ya que el E65 se alista para su lanzamiento en suelo hispano.

El dispositivo cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6,0 pulgadas con 600×800 pixeles y ocho niveles de grises. Y a diferencia de otros aparatos que prefieren la implementación de l tecnología táctil, el E65 retoma la ya vieja alternativa del lápiz óptico, que permite realizar anotaciones varias a través del reconocimiento de escritura.

El dispositivo cuenta con Wi-Fi (802.11 b/g) para obtener libros electrónicos en formato ePub, PDF y TXT, pese a que no se ha confirmado que vaya a operar con Libranda, la plataforma de distribución de libros electrónicos asociada a las principales casas editoriales de España.

La conexión permite también al usuario compartir contenidos con otros lectores de eBooks y con televisores, pese a que la empresa coreana no ha especificado los modelos que serán compatibles con dicha función.

El E65 opera en base a Linux e incluye 2 GB de almacenamiento (ampliables a 16 GB) para también reproducir mp3 y cuenta con teclado Qwerty a los pies de la pantalla y como novedad incorpora la función de impresión virtual, que permite pasar páginas y archivos a imagen, útil para enviar cualquier documento desde el portátil al eReader a través del puerto USB.

Su valor será de cerca de 329 euros (unos US$444).

Link: Samsung eReader, descubre una nueva forma de leer (Samsung)