Rumor con 1 kilo de sal: XBOX 360 no tiene navegador por culpa de IE

Desde por ahí llega una razón sobre porqué XBOX 360 es la única consola que no tiene un navegador de Internet digno. PlayStation lo tiene – aunque se muere al exigirle demasiado – y Nintendo Wii también – ídem, poderoseado por Opera – pero Microsoft aún no da con meterle Internet Explorer a su consola desde su lanzamiento.

El dato de ahora tómenselo con harta sal, hasta que la cara se les ponga como una vieja que chupó limón con la cara entera metida en una olla llena de agua por 60 años: Microsoft no tendría confianza con la seguridad de su navegador estrella, por ende, mejor no arriesgar a que terminen vulnerando la consola por software. Esa es la razón por la que no existe esa característica para ningún desarrollador ni usuario hasta la fecha.

¿Suena lógico? Bastante, considerando que el navegador no ha tenido mucha aceptación por diferentes razones, entre ellas la seguridad. Quizñas.. ujjj… puaj! … digo, quizás exista una ventana de esperanza porque Microsoft le está dando harta leña al nuevo Internet Explorer 9 que busca reivindicarse, los tecnomachos de FayerWayer lo constataron, pero claro, mientras el gigante no tome como prioridad top la seguridad de su navegador, olviden mirar la web en la consola, mucho menos a lo Minority Report con Kinect. ¿Y si le ponen mejor Firefox, Opera o Safa– cierto… es Microsoft.

Link: Xbox 360 doesn’t have an internet browser because MS can’t secure IE, insider claims (Max Console)