RIM lanza su tablet: el PlayBook (Video)

RIM lanza su tablet: el PlayBook (Video)

RIM acaba de presentar su próximo y muy rumoreado tablet, que finalmente no se llama BlackPad, sino que PlayBook, aunque el resto de las especificaciones están parecidas a lo que se había especulado antes.

El equipo tendrá una pantalla de 7 pulgadas, será ultradelgado (9,7 mm de grosor) y estará especializado en los consumidores empresariales (lo que es curioso considerando el nombre, que hace pensar en juegos con lo de play). Correrá con un sistema operativo completamente nuevo llamado QNX, que la compañía compró a principios de año.

Soportará HTML5 y Flash 10.1, video HD a 1080p, tendrá conectores HDMI y USB, dos cámaras (ambas HD), adelante y atrás (ver video tras el salto).

“Podrás trabajar con dos pantallas al mismo tiempo, dijo el CEO de la empresa canadiense, Michael Lazaridis en la presentación durante la conferencia de desarrolladores de RIM (DEVCON) que se lleva a cabo en este momento. La idea es probablemente que puedas correr por ejemplo una presentación que estás mostrando en una pantalla grande y ver al mismo tiempo las anotaciones extras que te hayas hecho en una segunda ventana.

El tablet de RIM se suma a los anuncios de equipos con Android de parte de Samsung, Toshiba y Sharp. No se han anunciado todavía fechas para el lanzamiento del equipo ni precios, pero al menos ya sabemos que viene, y pronto.

Link: BlackBerry PlayBook: RIM launches tablet (Pocket-lint)