Eventos

Resumen de la conferencia de prensa de Sony [TGS 10]

Sony anoche (día para los japoneses) dió su keynote en el Tokyo Game Show, y no invitó a la prensa extranjera. Pero obviamente eso no es impedimento para enterarnos de lo que presentaron en su conferencia, que no es poca cosa.

Entre lo más relevante, apareció una fecha para Gran Turismo 5 en Japón, y la ventana de lanzamiento para The Last Guardian, el título de Fumito Ueda: 5 de noviembre el primero, fin de año del 2011 para el segundo. También se anunció un paquete especial de Monster Hunter, con motivo de su lanzamiento el día 1 de diciembre en PSP, que viene con un control levemente mejorado y otros pequeños agregados.

Juegos que se dejaron ver de una u otra forma: Level 5 dijo presente con Ni no kuni, Square-Enix hizo lo propio con Parasite Eve: 3rd Birthday y le puso fecha a Kingdom Hearts: Birth by Sleep (enero de 2011 en Japón) y a Dissidia 012: Final Fantasy (primavera del 2011 de Japón).

Tecmo-Koei apareció con Dinasty Warrior 6, From Software (los de Ninja Blade y Demon’s Soul) apareció con Project Dark (sale el 2011), Namco mostró Ace Combat 6 y Gundam Musou 3, y Sega pasó un trailer del nuevo Yakuza. Ahora queda confirmar lo que pasa con todos esos títulos en América.

Por último, no podían faltar los datos aledaños a Sony y sus consolas: el 21 de septiembre llega una nueva actualización de firmware -3.50- que agrega soporte para Blu-ray en 3D (notable), y se vieron un par de juegos en 3D, entre los que estaba Final Fantasy XIV. Y para cerrar, anunciaron que en Japón han vendido 5 y 15 millones de Playstation 3 y PSP, respectivamente, de un total global de 38 millones para la primera, y 62 para la segunda. No es malo.

Detalles más específicos de algunos títulos se verán más tarde, asi que atentos.

Link: Sony TGS press conference report (Network World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos