Rare y Molyneux querían un mando para Kinect

Rare y Molyneux querían un mando para Kinect

Microsoft entrará este año la carrera de los controles de movimiento, pero lo que lo diferencia con la Wii y la PlayStation 3 con su Move es que Kinect, la cámara que le dará dicha habilidad a la Xbox 360, no requiere de ningún control ya que reconoce los gestos realizados con el cuerpo.

Es precisamente esa falta de mando lo que ha provocado ciertas dudas y críticas entre los jugadores hardcore y tal parece que algunos miembros de Rare y el mismo Peter Molyneux, director de Lionhead Studios, solicitaron la existencia de un control cuando Project Natal aún estaba en desarrollo.

En una en entrevista para la revista Edge, George Andreas, director creativo de Rare, reveló que en un inicio tanto él como el creador de Fable querían que el nuevo juguete de Microsoft contara con un control ya que consideraban necesario que el jugador tuviera algo en sus manos con botones para presionar.

Estábamos absolutamente convencidos de que necesitábamos un botón, algo con retroalimentación háptica que iniciara una acción… Fuimos muy insistentes con Kudo [Tsunoda, director creativo de Kinect] en su momento, al igual que Peter Molyneux, sobre que necesitabas algo en tus manos.

Aunque les costó trabajo despojarse de la idea de una interfaz basada en botones, Andreas comenta que eventualmente se convencieron de que podría funcionar sin un sistema de mando, el cual llamó una “muleta”.

¿Ellos se convencieron solos o los tuvieron que convencer? Personalmente no me entusiasma la idea de jugar sin controles ya que eso impone limitantes para ciertos tipos de juegos. Pero ¿qué tal si podemos jugar Kinecto con un control? Una cosa no está peleada con la otra, a menos que Microsoft declare que son como el agua y el aceite y no permita el desarrollo de juegos que implementen ambos controles.

Link: Rare, Molyneux Wanted Handheld Kinect Controller (The Escapist)