PSGroove: El jailbreak Open Source para la PS3

PSGroove: El jailbreak Open Source para la PS3

por

Luego de que un grupo de hackers encontrara una forma “fácil” de hackear la PS3 por medio del PS Jailbreak, han comenzado a surgir una serie de iniciativas basadas en este método pero que parecen estar más alcance del usuario.

Es el caso del llamado PSGroove, un jailbreak Open Source para la PS3 que utiliza un método similar al PS Jailbreak pero sin muchas de las restricciones de este.

El creador de este nuevo método es conocido como Mathieulh quien se dio el trabajo de liberar el código interno del PS Jailbreak, pero con una serie de modificaciones que en teoría permitirían realizar este proceso en consolas con firmware anteriores.

Otra de las ventajas que posee este nuevo método de “desbloqueo” es que no es necesario mantener insertado el USB una vez que se ha instalado el software, aunque en su versión original se había deshabilitado la opción de usar el Backup Manager (algo que otros hackers han logrado corregir).

Según Mathieulh para fabricar este dongle USB se requiere invertir unos 20 dólares (comparados con los USD$ 100 que cuesta el PS Jailbreak), aunque en la medida que vayan apareciendo nuevas soluciones es factible que se reduzca aún más su precio.

Link: PSGroove (Vía AfterDawn)