PC

Podría haber Xbox Live Platinum de USD$100, dice analista

Michael Pachter, analista de la firma de servicios financieros e inversión Wedbush Securities, lanzó sus cartas a la mesa para predecir los planes de suscripciones de Xbox Live, y el futuro no es nada agradable.

Aún sigue fresca la herida provocada por Major Nelson al revelar un aumento de precio de la membrecías de Xbox Live Gold, y ahora llega el señor Pachter a echarle más leña al fuego al sugerir que Microsoft podría implementar un plan extra, además del Silver y Gold, para Xbox Live: Una cuenta platinum con un costo de USD$100 anaules.

Los 10 dólares extras se traducen en alrededor de 100-150 millones de dólares al año en ingresos adicionales para Microsoft. Creo que reinvertirán por lo menos eso mismo en desarrollar otras nuevas aplicaciones e introducirán un servicio premium con mejoras por valor de 100-200 millones de dólares. Si consiguen que 2 millones de usuarios se cambien del plan de USD$60 al plan de USD$100, harán 80 millones de dólares extras al año y pueden seguir invirtiendo para tratar de crecer ese negocio.

…Por lo que a mí concierne, el plan Platinum podría incluir crédito de bienes virtuales para varios juegos de Microsoft. Si lo miembros pudieran obtener armaduras o armas especializada de Halo que valieran los USD$40 extra, estarían más dispuestos a suscribirse y realmente no le constaría nada a Microsoft ofrecer cosas como esas… Creo que las posibilidades son ilimitadas, aunque es algo prematuro especular sobre lo que ofrecerán específicamente.

De acuerdo, se trata simplemente de una estimación, de algo que podría o no suceder. Pero si así fuera, ¿pagarías USD$100 por esta supuesta membrecía de Xbox Live Platinum? ¿Qué tendría que contener esta suscripción para que accedieras a desembolsar esa cantidad de dinero?

Pregunto eso porque, al menos en México, los servicios que ofrece una cuenta Gold se reducen a permitirte jugar en línea. Los descuentos exclusivos no resultan ser tales si tomamos en cuenta que estas pagando un suscripción, y el acceso temprano a los demos es momentáneo, ya que una semana después puedes acceder a ellos. El Party y Video Chat podría pasarlo, pero si mencionas Twitter y Facebook te mereces una patada en las pelotas; eso es gratis en cualquier computadora o dispositivo electrónico.

¿Last.fm? No. ¿Netflix? Nada. ¿Zune Video Store? Apenas lo van a liberar acá y, por lo menos en EEUU, no requieres cuenta Gold para adquirir programas o películas desde esta tienda. ¿ESPN? Nope. Entonces, ¿seguirá pagando? ¿Pagarías US$100?

Ahora a todo esto, agrégale que el PlayStationNetwork no te cobra por jugar en línea. Como dice Catón «Pero que conste, yo no estoy criticando… yo estoy diciendo, nada mas»

Link: Pachter: Xbox Live to get $100 Platinum service (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos