PlayStation 3

PlayStation Move en México

PlayStation México presentó su nuevo control de movimiento y jugamos un rato con el

Mucho se ha hablado de los controles sensibles al movimiento, algunos argumentan que es una moda pasajera que no terminará de encajar, mientras que otros les dan toda la confianza e incluso han tomado partido a favor de su compañía favorita. En Niubie hemos probado Kinect, jugado con el Wiimote y ahora toca el turno del PlayStation Move.

Hace unas horas tuve oportunidad de asistir a la demostración que realizó PlayStation México del nuevo periférico que está a punto de salir al mercado. Varias pantallas con distintos juegos nos esperaban para comprobar si Move es hit o miss, de hecho decidí dejar todo prejuicio en casa para poder disfrutar la experiencia como se debe.

Después de una pequeña demostración de Kyle Shubel (SCEA) donde habló de las bondades del nuevo periférico y mostró su habilidad con algunos juegos como Sports Champions, The Fight: Lights Out y el nuevo Killzone 3 (del cual mencionó el soporte para Move) procedimos a echar un vistazo a los juegos.

Los juegos

Sports Champions estaba presente, el título estrella con el que Sony lanzará el control de movimiento. También Start the Party donde participas en una serie de mini-juegos usando tu rostro, The Fight: Lights Out con su estética oscura y peleadores con cara de hijos de perra esperando ser golpeados (y digo esperando porque me tocaron dos tan miedosos que rara vez tomaban iniciativa). ¿Sabían que Danny Trejo (a.k.a. Machete) es su entrenador en este juego?

También vimos SOCOM 4 para aquellos amantes de los juegos hardcore. A diferencia de los otros títulos, SOCOM 4 hace uso del Control de Navegación ofreciendo una experiencia similar a lo que se obtiene con el Wiimote y el Nunchuk, solo que más precisa. Acompañando al resto de juegos de Move también nos encontramos con una estación donde podíamos probar Killzone 3 en 3D.

Después del paseo y la prueba obligada de algunos juegos platicamos un poco con Kyle Shubel, miembro del equipo de desarrollo de SCEA, el cual nos comentó que están emocionados por el lanzamiento de Move ya que es un producto que ofrece experiencias para todo tipo de público. Kyle habló de los jugadores casuales y su importancia para Sony, sobretodo en este lanzamiento ya que los primeros juegos de Move están enfocados en este segmento de mercado.

¿RTS? ¿StarCraft?

Aproveché para preguntarle acerca de otros géneros a los que se les podría sacar provecho con Move, bueno de hecho fuí al grano y le dije si veríamos una oleada de RTS muy pronto (usando de pretexto el tech demo que mostraron hace poco). Kyle dijo que le gustaría ver ese género en consolas ya que nadie ha ofrecido un juego decente hasta la fecha, pero que la última palabra la tienen los desarrolladores y publishers.

Sony les muestra lo que se puede hacer con Move (tech demos) y ya dependerá de cada quién el modo de aprovecharlo. Kyle es fanático de este género y dijo que un título que vendría genial para aprovechar Move es StarCraft. ¿será posible en un futuro? Espero que Blizzard considere echarle el ojo ya que la combinación de Move + Control de Navegación se ve interesante.

Antes de abandonar el lugar no podía irme sin ver Killzone 3 en acción. El demo que estaba presente era el mismo que mostraron en E3 2010 y consistía en 3 actos de corta duración donde pusimos a prueba las muertes con estilo usando el ataque de mano, el jetpack y la ametralladora fija.

Kyle dijo que la razón para darse una TV 3D son los juegos antes que las películas y por lo que vimos con Killzone 3, bien vale la pena. Lo único que faltará es ver la reacción de nuestros ojos después de matar helghast por periodos prolongados, de momento no sentí molestia pero fueron pocos minutos los que tuve los lentes.

Estén pendientes que en breve les tendremos el A Primera Vista de Sports Champions, el juego que vendrá incluido en el paquete de PlayStation Move.

Link: Más noticias de PlayStation Move en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos