Pelotudo web: Sarkozy es víctima de nueva "Bomba Google"

Pelotudo web: Sarkozy es víctima de nueva "Bomba Google"

sarkozyTal como antiguamente se utilizaba la idea de que al buscar en el diccionario tal palabra para molestar o elogiar a otra persona, se podría encontrar a su costado la foto del tipo en cuestión, a través del buscador de Google puede suceder lo mismo, pero por lo general sólo en términos peyorativos.

En esta oportunidad, los bromistas de internet establecieron una serie de links asociados al término “trou du cul” con el perfil de Facebook del presidente francés Nicolas Sarkozy, convirtiéndolo en la última víctima de las denominadas “Bombas Google”, que suelen tener como blanco a las máximas autoridades políticas a nivel mundial.

La frase, para quienes no dominamos al dedillo el francés, significa en inglés “asshole”, lo que en español conocemos como pelotudo, gilipollas, boludo, pendejo o huevón, según la región donde nos encontremos. Nadie querría que al buscar en Google por cualquiera de estos términos apareciera su propio perfil de Facebook.

La Bomba Google es un método por el cual se colocan páginas web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda de Google al teclear unas palabras clave, generando la confusión del motor de búsquedas que en definitiva muestra esta dirección entre sus primeros lugares. “A veces, con la utilización de esta técnica conocida como Bomba Google, los bromistas pueden generar resultados extraños”, sostuvo Google en un comunicado.

“En este caso en particular, una cierta cantidad de administradores web utilizaron la expresión en cuestión para vincularla al perfil de Facebook de Nicolas Sarkozy, haciéndola subir en la lista de resultados asociados con este término de búsqueda”, explicó la compañía, al tiempo que aseguró no apoyar estas prácticas ni ninguna otra que altere la integridad de sus resultados de búsqueda.

En otros recordados ensañamientos con líderes políticos, al ex primer ministro británico Tony Blair se le asoció con el término “liar” (mentiroso) y al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con “miserable failure” (fracasado miserable) y otros peores. Además, usuarios estadounidenses también las emprendieron con el ejército francés, ya que al buscar por “victorias militares francesas” se llegaba a un sitio que decía “Google no puede encontrar victorias militares francesas. ¿Quiso decir derrotas militares francesas?”.

No es la primera vez que Sarkozy sufre este tipo de burlas. En julio de 2009 su sitio web oficial para la campaña presidencial también apareció en cabeza de los resultados cuando se tecleaba la expresión "trou du cul du web".

Link: Sarkozy gets Google 'bombed' (News 24)