Curiosidades

Pekín: Remoción de tope de compra de iPhones genera caos por revendedores

En China a veces tienen ideas brillantes, pero la de una de las tiendas de Apple en Pekín de suprimir el límite máximo de compras del iPhone 4 por consumidor (que estaba fijada en dos por cliente), acabó en una estampida de revendedores que hallaron la oportunidad perfecta para adquirir de a 20 y hasta 30 de los nuevos teléfonos.

La medida derivó en el caos entre los cientos de personas que madrugaron luego de conocer la determinación y a las pocas horas la policía debió intervenir, decretando el cierre temporal de la tienda.

Es que los compradores normales que llevaban horas esperando para comprar el Smartphone no conseguían avanzar, mientras los revendedores sacaban bolsas llenas y volvían por más.

Y el cierre fue aún más propicio para los comerciantes, que se instalaron a pasos de la tienda a vender los ejemplares que originalmente estaban a 4.999 yuanes (unos US$747), pero a 5.500 yuanes (cerca de US$822).

Pero ¿por qué tanto caos? Porque la mayoría de los chinos ya tiene su número telefónico y no quiere firmar un nuevo contrato por dos años con alguna compañía, entonces adquirirlo en las tiendas de Apple es la única opción para evitarlo. El problema es que en toda China hay apenas cuatro tiendas Apple (dos en Shanghái y dos en Pekín) y tampoco pueden comprarlo por internet porque la página de Apple en China no efectúa compras y si los hacen en las tiendas de otros países, la garantía sería válida sólo en el país de dichos países. Menudo problema.

Entonces ¿qué sucederá ahora en las pocas tiendas chinas de Apple? Cortaron por lo sano: desde ahora habrá un límite de un iPhone 4 por comprador y se deberá hacer con identificación para impedir las reventas.

Link: Beijing Apple Store Closed Due To Scalpers Reselling iPhone 4 (MIC Gadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos