PCI Express 3.0 se finaliza en Noviembre

PCI Express 3.0 se finaliza en Noviembre

por

Aleluya

PCI SIG ya está preparando los últimos detalles para el nuevo estándar PCI Express 3.0, que se convertirá oficialmente en la versión final este mes de Noviembre. Con esto, Sandy Bridge no tendrán problemas en salir con la tercera versión de esta conexión.

Se espera que los productos que usen mucho ancho de banda sean los primeros en presentar sus versiones compatibles con PCI Express 3.0, como tarjetas gráficas y controladores de discos, antes que el estándar cumpla un año de finalizado como tiempo estimado. Del resto se espera que lleguen a finales del 2011, como tarjetas de sonido o de red.

Para lo que es Sandy Bridge, una fuente confirmó que será nativamente compatible con PCI Express 3.0, por lo menos en los modelos que llegarán a los servidores a finales del 2011, sin embargo antes de Abril será inevitablemente compatible con sólo PCI Express 2.0. Para el resto de fabricantes que quieran montar sus fábricas y herramientas de pruebas de PCI Express, eso llegará entre mediados del 2011 y finales del 2012.

Complementando la noticia, hay un interesante artículo sobre PCI Express donde pueden notar algunos cambios que traerá la nueva versión.

Link: PCI Express 3.0 will arrive in November (EE Times)