fayerwayer

Papa Benedicto XVI realizará visita 2.0 a España

La visita será informada a través de Twitter y Facebook para seguir el minuto a minuto del paso del Papa por el país.

A través de www.visitadelpapa2010.org se puede consultar en español, italiano, inglés y francés, el programa oficial de la visita; una amplia documentación biográfica sobre Benedicto XVI; numerosos detalles de otros viajes del Papa a España y datos de la Iglesia en la Península.

Pero los clérigos españoles han ido más allá y han incursionado en las Redes Sociales, creando perfiles en Facebook y Twitter (@visita_b16) para estar informado de cuanto vaya aconteciendo desde este momento hasta el próximo 7 de noviembre.

Y para no perder la oportunidad de turismo religioso que esta visita representa, los Arzobispados de ambas ciudades han abierto sendas páginas Web donde se pueden realizar una visita virtual a la Catedral de Santiago de Compostela y a la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona.

Ante tal despliegue 2.0, podríamos pensar que estamos frente a un milagro de la tecnología, pues la Iglesia española ha dado su voto de confianza a Internet y las Redes Sociales y parece estar convencida da la importancia de modernizarse para adaptarse a los tiempos que corren, al menos en lo que respecta a la comunicación e información… Por algo hay que empezar.

Link: La Conferencia Episcopal Española pone en marcha una página web oficial para seguir el viaje del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona

Tags

Lo Último


Te recomendamos