CHW

Overclockean CPU Intel Core i5 hasta los 7,3GHz

Nada mal para un procesador de USD$250

En el mundo de los records en frecuencias de CPUs, Intel siempre ha obtenido una ventaja significativa sobre sus archirivales de AMD, sin embargo, la mayoria de los records se han logrado gracias a la antigua generación de procesadores NetBurst en 65nm, con el rey de reyes: Intel Celeron 347 a 8199,5 MHz.

A medida que los fabricantes disminuyen el tamaño de los procesadores e incorporan nuevos chips en el mismo silicio (IGP, IMC), parece ser más difícil alcanzar altas velocidades, pero nadie contaba con la astucia de Intel Core i5 655K (32nm) y el overclocker japonés conocido como duck, quien se coronó con el record mundial en frecuencia de CPUs modernas, al llevar al modelo 655K -con multiplicador desbloqueado- hasta los 7307,84MHz. Aunque no se especificó el método de enfriamiento, lo más probable es que se haya utilizado el siempre bien ponderado nitrógeno líquido.

Para superar la barrera de los 7GHz, duck se encomendó con los monjes budistas del Himalaya antes de configurar el multiplicador en 33X y frecuencia del bus en 221,45MHz de su placa EVGA P55 3X SLI Classified. Las memorias de 2GB se mantuvieron en sus velocidades originales de 1066MHz para no provocar a los espíritus del mal.

¿Quién necesita un Core Extreme Edition? cuando por USD$250 puedes lograr superar los 7GHz.

Validación

Link: Overclocker pushes Intel Core i5 CPU to 7.3GHz (Thinq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos