OCZ presenta oficialmente interfaz que desplazaría a SATA

OCZ presenta oficialmente interfaz que desplazaría a SATA

por

Llegó definitivamente el HSDL

Hace más de tres meses, les mostramos el trabajo que OCZ presentó en el marco de la Computex 2010, donde se incluía un prototipo de conexión o interfaz llamada HSDL (High Speed Data Link), la cual viene a reemplazar a SATA ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 20Gbit/s por canal, donde se usaba una tarjeta de expansión en el PC a través de PCIe y largando un cable desde ahí a un SSD, que utilizando un arreglo RAID interno podía aprovechar tal velocidad.

Esta vez, las cosas se han hecho en forma más oficial a través del anuncio de la nueva serie IBIS de unidades de estado sólido de OCZ, utilizando un formato de 3.5 pulgadas, tal como la línea Colossus y diferenciándose de las 2.5” de los Vertex, Agility y Onyx. Los IBIS tienen cuatro controladoras SandForce SF-1222 y memorias flash NAND MLC (Multi-Level Cell), lo que en definitiva resulta en 740MB/s para lectura de datos y 720MB/s para escritura, muy parecido a un OCZ RevoDrive.

Por supuesto, la interfaz HSDL de los IBIS y los conectores SAS eliminan el cuello de botella que se podría generar al utilizar SATA, así que la misión de OCZ actualmente es la de convencer a los fabricantes de placas madre para que adopten este nuevo estándar en sus productos venideros, a ver si este formato propietario de la compañía logra hacerce de un lugar en esta difícil y competitiva industria.

En algunos meses más estos nuevos SSDs deberían estrenarse en el mercado, con un precio de $675 dólares por la versión de 100GB de capacidad y $3638USD por el modelo de 960GB, así que afírmense.

Link: OCZ working on IBIS SSD (Fudzilla)