CHW

NVIDIA trabajando en gráficas externas para notebooks

¿wPCIe? ¿ExpressCard? ¿Lasso?

Los notebooks no son máquinas hechas para jugar, la escasa autonomía que se consigue con las baterías, sumado a los demandantes chips gráficos, la única solución que podría existir para NVIDIA sería una tarjeta gráfica externa.

Por lo que comenta Gerente General de Notebooks de NVIDIA, Rene Haas, la compañía tiene bastante trabajo en el segmento portátil. Pero no se tratan de nuevos chips para incorporar dentro de los aparatos, sino versiones externas. Esos son los únicos detalles que Haas proporcionó al mismísimo Fuad Abazovic.

Rene Haas también comentó la solución de AMD, llamada Lasso, que vinculaba a una Radeon HD a través de un cable directo hacia el notebook. Si bien no fue un éxito comercial, especialmente por la escasés de equipos compatibles con Lasso y el precio de aquellos que sí, sigue siendo la solución correcta al problema. Probablemente sea la manera de decir que NVIDIA irá por el mismo camino para implementar sus gráficas externas: un cable. Pero así como los teclados, ratones, y joysticks, quizás se pueda prescindir de ellos.

Link: Nvidia working on external notebook graphics (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos