NVIDIA pagará indemnización a Apple, HP y Dell por gráficos defectuosos

NVIDIA pagará indemnización a Apple, HP y Dell por gráficos defectuosos

por

Les llueve sobre mojado

Hace algún tiempo, Dell, HP y Apple efectuaron una demanda colectiva en contra de NVIDIA, reclamando problemas en chips gráficos fabricados entre mayo del 2007 y septiembre del 2008. Como resultado, ahora se llegó a un acuerdo extrajudicial para que NVIDIA pague indemnizaciones a los afectados, con sumas que alcanzan los dos millones de dólares cada uno, así como servicios gratuitos de reparación, el reemplazo de componentes electrónicos que habían fallado, y en el caso de HP, se le da la posibilidad a los usuarios para que cambien completamente su computadora por una de igual valor en la actualidad.

Entre la variedad de problemas generados, se habla de videos distorsionados y defectos generales al momento de mostrar la pantalla principal, con Dell y HP dando estos síntomas incluso en máquinas fabricadas entre el año 2005 y el 2010, por lo que la situación estaría más extendida de lo que se pensaba.

¿Y cuáles son los modelos afectados? Puedes revisar la lista en este link, demostrando que hay gran cantidad de máquinas con problemas en los gráficos, lo que significa sin duda un golpe tanto económico como para la reputación de NVIDIA, lo que en parte podría explicar además la decisión de Apple para migrar hacia GPUs AMD (ex ATI).

Link: NVIDIA GPU settlement covers Apple, Dell, HP repairs (electronista)