CHW

Nvidia Kepler: El sucesor de Fermi llegará en el 2011

Geforce 500 Series a 28nm el próximo año

Hace algunos minutos Nvidia anunció CUDA x86 en el evento GPU Technology Conference 2010, y terminando la programación para hoy de dicho evento, Jen Hsun Huang , el CEO de Nvidia, anuncia al sucesor de su actual GPU Fermi.

PUBLICIDAD

Su nuevo GPU aún en desarrollo tiene por nombre código Kepler, nombre que proviene del apellido del científico alemán Johanes Kepler; estará fabricado usando el proceso de manufactura de 28nm de TSMC (y quizá también Global Foundries), Con Kepler Nvidia espera alcanzar un poder de cálculo en doble precisión entre 4 a 6 GFlops  (entre el doble a triple de la potencia GPGPU del actual Fermi), y un performace/watt 50% superior que el del actual Fermi. Estará disponible durante la 2º mitad del 2011.

Para el 2013 Nvidia tiene planificado al sucesor de Kepler, el cual tiene por nombre código Maxwell, el cual aseguran tendrá un poder 16 veces superior (nuevamente en cálculos de doble precisión) que el actual Fermi.

Al igual que lo acontecido con el anuncio del actual Fermi el año pasado, Nvidia no reveló cifra alguna de su rendimiento en juegos 3D, ni características multimedia (videos, flash y navegadores acelerados por hardware).

Link: After Fermi in 2011 comes Kepler 28nm (Fudzilla)

Link: Nvidia signs up with Global Foundries (SemiAccurate)

Tags

Lo Último