Destacados

NVIDIA indemnizará a Apple, HP y Dell por problemas con sus gráficos

Hace dos años conocimos los problemas que estaban sufriendo los usuarios de equipos MacBook y que se relacionaban directamente con problemas en sus gráficos (NVIDIA).

Con el correr del tiempo nos fuimos enterando de que este problema no afectaba de manera exclusiva a los computadores de la manzana blanca, sino que también a otros equipos fabricados por Dell y HP.

Dichas compañías se unieron para presentar una demanda colectiva en contra de NVIDIA, acusando a esta última de venderles chips gráficos defectuosos que habían sido fabricados entre mayo de 2007 y septiembre de 2008.

Con el objeto de evitar prolongar este juicio por mucho tiempo, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, en el que NVIDIA se compromete a indemnizar a las compañías demandantes con hasta dos millones de dólares para cada una; junto con una serie de servicios de reparación sin costo (incluyendo el reemplazo de componentes electrónicos defectuosos). En dicho acuerdo se establece también que, en el caso de HP, los usuarios tendrán la posibilidad de reemplazar su equipo por uno de igual valor en la actualidad.

Como parte del acuerdo al que llegaron las partes se publicó un listado con todos los equipos que se vieron afectados, entre los que encontramos equipos fabricados a partir del año 2005 hasta este mismo año.

Link: NVIDIA GPU settlement covers Apple, Dell, HP repairs (Vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos