Nuevo CEO de Nokia hace un llamado a los desarrolladores

Nuevo CEO de Nokia hace un llamado a los desarrolladores

El nuevo próximo CEO de Nokia, Stephen Elop, hizo hoy su primera aparición público en Nokia World, aprovechando la ocasión para hacer un llamado a los desarrolladores de aplicaciones y software, cruciales para el éxito de la compañía finlandesa en el mercado de los smartphones.

“Sin ustedes no podemos crear el ecosistema que necesitamos para tener éxito y competir en el mundo”, dijo Elop en la reunión que se lleva a cabo en Londres. El ejecutivo asumirá el puesto de CEO el 21 de septiembre, con el desafío de posicionar a Nokia en el mercado de los smartphones, un sector en que la empresa se ha quedado atrás frente a la competencia de equipos con Android y el iPhone.

El futuro CEO recordó además la famosa frase de su ex-jefe, Steve Ballmer: “developers, developers, developers“, que también será su énfasis (aunque probablemente menos histriónico que el gerente de Microsoft).

Elop premió además a una empresa de desarrolladores, Kenya’s Virtual City, que crea software para ayudar a pequeños distribuidores y minoristas a manejar sus negocios. Los desarrolladores recibieron 1 millón de dólares.

Link: Nokia’s new chef executive Elop says company needs developers to succeed (Bloomberg)