Nuevas características de los GPU AMD Radeon HD 6000 Series

Nuevas características de los GPU AMD Radeon HD 6000 Series

por

HD3D, UVD3 y HDMI 1.4a

A pocas semanas del lanzamiento de los GPU Radeon HD 6000 Series (Northern Islands), se van desvelando de a pocos las características y especificaciones de estos nuevos GPUs. Desde GuruHT, nos llegan las nuevas características que nos traerán las Radeon HD 6000 Series.

AMD HD3D

Tecnología homóloga a 3D Vision de Nvidia, brinda soporte acelerado por hardware para la visualización en 3D de películas Bluray 3D, juegos, y aplicaciones3D de terceros. Con HD3D AMD ofrece soporte a gafas 3D activas, a la vez que mantiene el soporte a tecnología estandar del mercado como las soportadas en sus GPU anteriores (3D en pantallas DLP, y soluciones 3D de terceros como IZ3D).

AMD UVD3

La tecnología Universal Video Decoder llega a su tercera versión, soporta decodificación acelerada de videos por GPU para los formatos H.264 y VC-1 y está perfectamente integrada con la tecnología HD3D.

HDMI 1.4a

Soporte a la más reciente especificación HDMI lanzada en marzo de este año, añade soporte para los formatos 3-D estandar: Side-by-Side Horizontal y Top-and-Bottom, los cuales no están presentes en la especificación HDMI 1.4 original.

Conclusiones

La tecnología 3D estereoscópica no ha tenido exito hasta la actualidad, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes por impulsarla; se desconoce si AMD al intentar introducir un estandar en combinación con varios de los fabricantes de monitores, TVs, y desarrolladores de aplicaciones y medios compatibles con 3-D tenga mejor suerte que las poco exitosas soluciones que se han visto hasta el momento.

Por otro lado, desde la web ATI Forun nos llegan lo que ellos afirman son las especificaciones finales de los chips Barts Pro (Radeon HD 6850) y Barts XT (Radeon HD 6870).

Link: AMD Radeon HD 6800 new features HD3D, UVD3 and HDMI 1.4a (GuruHT)

Link: Finale Spezifikationen von Barts XT und Barts Pro (ATI Forum)