[metroimage ids=”38-314170,38-314171,38-314172,38-314173″ imagesize=”large”]

Nueva patente de Sony da pistas sobre posible retrocompatibilidad en Playstation 3

¿Cuántos quedan con las antiguas Playstation 3 que eran retrocompatibles con Playstation 2? Supongo que a estas alturas todos están enterados que dicho modelo es casi un ítem de colección. Cualquiera hayan sido los motivos de Sony para quitar esa característica en las nuevas revisiones de su consola, lo cierto es que al parecer no todo estaría perdido.

Siliconera se encontró con cierta patente de Sony Computer Entertainment Japan, que parece ser un dispositivo externo que proporciona la añorada compatibilidad con otras plataformas, en este caso, Playstation 2. Dicho aparatito contaría con sus propios procesadores, además de un decodificador de DVD, y de alguna manera este se conectaría a la consola principal por USB o quien sabe que otro puerto.

Obviamente esto es solo una patente como muchas otras que se registran y que finalmente se quedan solo en eso, por lo que dar por confirmado que va a existir algo así sería excederse de mala forma. A pesar de eso, si se oficializa su existencia de seguro que nadie se sentiría sorprendido.

Link: Sony Japan Files Patent For New Generation Console To Previous Generation Console Adapter (Siliconera)