Nueva ley de New York busca proteger a usuarios de sitios para citas

Nueva ley de New York busca proteger a usuarios de sitios para citas

Esta semana el gobernador de New York, David Paterson, firmó el “Internet Safety act”, una ley que busca proteger a los usuarios de sitios para citas de los peligros que trae el compartir muchos datos con desconocidos.

La ley obliga a los sitios a entregar una advertencia sobre los peligros que la entrega de datos puede traer. Esto abarca desde los consejos más básicos como no dar la dirección física o llegar a la cita sólo, sin que la otra persona te vaya a buscar. Pero también incluye cosas como no dar tu apellido o el nombre de tu empleador, ya que con cualquiera de esos datos se puede sacar más información en internet.

Lo que el gobierno local quiere hacer es evitar que los usuarios se vean expuestos a personas que usan internet para obtener datos de extraños. Las empresas dueñas de los sitios no deberían poner resistencia a la ley ya que también aumentaría la seguridad dentro de las redes, haciendo crecer su negocio.

Ya hay antecedentes de leyes parecidas. De hecho, en New Jersey ya está funcionando. Habrá que ver qué resultados da en New York.

Link: New York’s newest law aims to protect online daters (Mashable)