Nokia pone sus fichas en nuevos smartphones para recuperar terreno

La próxima semana Nokia lanzará al mercado sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes N8 y E7, con los cuales espera remontar el terreno perdido en el negocio durante los últimos años a causa de la irrupción del iPhone y las Blackberries, además de los equipos con sistema operativo Android.

Finalmente verá la luz el esperado E7, que tiene una gran pantalla táctil y teclado completo, pero cuyos detalles siguen siendo un misterio. Junto con dicho modelo también será presentado el nuevo N8, que es el primer teléfono en utilizar el nuevo software Symbian 3 y que también destaca por su cámara de 12 megapixeles.

No obstante el principal punto en contra del aparato, que fue presentado en abril pasado pero recién a fines de septiembre estará disponible en las tiendas, está en su procesador que es más lento que el Galaxy S de Samsung y el del iPhone.

Ben Wood, director de investigación en CCS Insight señaló que “cuando el N8 empiece a distribuirse y se develen otros dispositivos, Nokia esperará poder sentar las bases de su recuperación, dada la arremetida de productos competitivos que actualmente están llegando al mercado”, agregando que con este dispositivo “fracasar no es una opción”.

Link: Nokia apuesta por teléfonos inteligentes para su recuperación (El Mundo, España)