Nokia le enseña la puerta a su presidente; asume directivo de Microsoft

Nokia le enseña la puerta a su presidente; asume directivo de Microsoft

Se confirmó el rumor que rondaba en Nokia hace unas semanas. Al principal fabricante de teléfonos móviles del mundo se le acabó la paciencia al ver cómo seguía cediendo terreno frente al crecimiento de sus competidores y sentenció la salida de su presidente y presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo. El finlandés le deja su puesto al canadiense Stephen Elop, actual jefe de la división de negocios de Microsoft.

De esta manera y por primera vez en su historia, la empresa escandinava tendrá en su testera a un extranjero, en quien están depositadas todas las esperanzas para enderezar el rumbo y encabezar la recuperación en el mercado de los teléfonos inteligentes.

OPK dejará su cargo este 20 de septiembre, pero continuará presidiendo el directorio de Nokia Siemens Networks.

La noticia fue confirmada por Jorma Ollila, presidente del consejo de administración de Nokia, que de paso reconoció que la búsqueda comenzó en mayo, agradeciendo al saliente por su discreción y caballerosidad durante el proceso.

Elop sostuvo que Nokia tiene claros los desafíos que enfrenta, al igual que las soluciones para ellos, las cuales se encargará de que lleguen a buen puerto.

Link: Nokia’s OPK is out, Microsoft exec in as President and CEO (Engadget)