No hay con qué darle a Apple en el terreno de satisfacción del consumidor

No hay con qué darle a Apple en el terreno de satisfacción del consumidor

Pese a que los fabricantes de PC experimentaron un alza importante en el ranking de agrado de sus usuarios tras el lanzamiento del Windows 7 hace casi un año, las cifras de Apple siguen subiendo en los reportes en Estados Unidos, según publicó hoy el American Customer Satisfaction Index (ACSI).

De hecho, no tan sólo es el séptimo año consecutivo en el que el fabricante de los Mac encabeza la industria (hasta el 2003 lo hacía Dell), sino que en el último período alcanzó el nivel máximo histórico de satisfacción por parte de los consumidores con un 86% (en 2008 había logrado 85 puntos).

Apple trepó dos puntos desde la medición anterior, mientras que prácticamente todo el resto de la industria de computadoras personales obtuvo 77 puntos: Dell avanzó dos puntos;  Acer y Hewlett-Packard subieron tres unidades; y el resto de los fabricantes de menor tamaño (como Sony y Toshiba), también se elevaron en tres puntos. El único rezagado en la tabla es Compaq (perteneciente a HP), que se quedó estancado en un 74% de satisfacción.

Claes Fornell, fundador del ACSI, subrayó que “las marcas de PC con Windows parecieran haberse recuperado de los problemas asociados al software de Windows Vista”, añadiendo que “prácticamente a un año del estreno de Windows 7, la satisfacción con estas marcas volvieron -y en algunos casos superaron- los niveles anteriores al lanzamiento de Vista”.

Revisa la tabla histórica completa de ACSI para el mercado de PCs tras el salto:

Link: PC industry customer satisfaction again dominated by Apple (AppleInsider)