Ninja Theory: Aún es difícil dominar la PS3 (parche antes de la herida)

El juego de Ninja Theory, creadores del corto pero bueno Heavenly Sword, no está del todo bien en PlayStation 3, a pesar que uno podría suponer todos estos meses acumulando “know how” con la consola con el anterior título exclusivo del 2007. De hecho, el otro día se hizo disponible el demo de Enslaved: Odyssey to the West para PlayStation Network y las impresiones no fueron muy buenas por parte de la comunidad gamer respecto al rendimiento.

Una cosa que los desarrolladores poco hacen es responder directamente en los foros respectivos, pero cuando lo hacen, siempre hay repercusiones buenas y malas. Lusty fue uno de ellos que respondió sobre la preferencia de consolas para trabajar, dejando claro que desarrollar para PS3 sigue siendo cualquier cosa menos un paseo en el parque. ¿Bueno o malo? Juzguen ustedes:

[…] Hemos encontrado que usualmente es más difícil para nosotros hacer que las cosas funcionen rápido en la PS3. Es un pedazo de hardware bastante poderoso pero es algo más complejo que trabajar en la 360. Así que hay un poco más de trabajo en la PS3, mientras tenemos la confianza que si logramos decentes fps en la consola también los tendremos en 360.

Esto es como la forma sutil de decir que la versión de PS3 podría tener más de algún problema de fluidez como sucede con casi todos los juegos, algo no tan grave. Al parecer Unreal Engine 3 de muestra que aún tiene muchas cosas que mostrar pero en PS3 el goteo (screen tearing) es bastante molesto en ciertas ocasiones, especialmente en los interiores. Según Lens of Truth, ambas versiones tienen goteo, pero si combinamos con el análisis de Digital Foundry, las cosas siguen complicadas en la consola de Sony.

En fin… seguro que en el departamento artístico la cosas van viento en popa. ¿Alguien dijo parche antes de la herida este 8 de Octubre? Ojalá todo esté fluido con la versión final del código cuando salga al mercado, pero por ahora, vamos a estar atentos a ver qué tanto se alega por el rendimiento. De hecho, el juego corre sin MSAA en ambas versiones, lo que indica que las gráficas están siendo estrujadas al máximo.

Link: Ninja Theory: Hard To Get “Things Working Fast” On PS3 (PlayStation Lifestyle)