Neverwinter será como Dragon Age en cooperativo

Neverwinter será como Dragon Age en cooperativo

Cuando Cryptic anunció Neverwinter se desataron varias interrogantes: ¿es un MMO? ¿qué edición de reglas de D&D utiliza? ¿cómo se jugará?. Afortunadamente Jack Emmert, el CEO de Cryptic Studios, ofreció bastantes detalles al sitio de Eurogamer asegurando que Neverwinter será un híbrido de Dragon Age y The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Jack dijo que Neverwinter es un RPG en línea y lo que buscan es una especie de Dragon Age con cooperativo mezclado con la exploración de Oblivion. El juego contará con cinemáticas, NPC, diálogos y todo aquello que hizo grande a Dragon Age, solo que a diferencia del título de BioWare, en Neverwinter el objetivo es disfrutarlo en línea con los amigos.

La historia es una secuela de NWN y NWN2, la gran diferencia es que el nuevo Neverwinter utiliza la cuarta edición de reglas de Dungeons & Dragons. Para jugar necesitarás estar conectado a Internet ya que es un juego completamente en línea, con áreas persistentes donde encontrarás a tus amigos, similar a lo que vemos en Guild Wars.

Jack Emmert (c) Foto cortesía de Massively.com

¿Por qué Cryptic no quiere etiquetarlo como MMO? En realidad no es un masivo, según Jack Emmert es un juego cooperativo en línea que comparte algunas características de los MMO como las actualizaciones mensuales, sin embargo podría decirse que la experiencia es más al estilo GW o Phantasy Star Online, con pueblos y zonas privadas sin tener que preocuparte que otro jugador llegará a fastidiarte la existencia (PVP).

Dicho esto ya pueden tener una idea de lo que nos espera. La gente de Cryptic está muy emocionada con el nuevo proyecto y aseguran que su objetivo es hacer un RPG divertido. No me queda duda que el estudio tiene bastante experiencia en el terreno del multijugador, sin embargo faltará ver de qué modo afecta a la jugabilidad el uso de las nuevas reglas.

Link: Neverwinter “a co-op Dragon Age” (Eurogamer)