Nintendo Wii

NBA 2K11 a primera vista

Nuevos modos, control mejorado y Michael Jordan de colado

2K Games lleva varios años en la cima de los juegos de basquetbol gracias a la serie NBA 2K y en su próxima edición no solo han hecho ajustes en lo que ya conocemos, sino que han añadido opciones interesantes y un modo que será la delicia de aquellos que tuvieron el privilegio de ver jugar a Michael Jordan.

La semana pasada tuvimos oportunidad de probar la versión final de este juego y navegar por sus opciones. El responsable de hacer la presentación fue Phillips McDaniels de 2K Games, quien nos contó del momento que se vive en la compañía después de ser el número uno por diez años consecutivos.

De acuerdo a McDaniels, el nuevo NBA 2K11 es uno de los juegos más ambiciosos que han hecho y esto no solo se refleja en la cantidad de opciones o la atención a cada detalle que pusieron en las distintas modalidades de juego, sino que han tomado la decisión de incluir a Michael Jordan como la cereza del pastel, lo cual nos recordará lo viejos que somos.

¿Qué hay de nuevo?

Comenzando con los cambios principales, aquellos que hayan jugado el demo seguro ya se dieron cuenta de algunos ajustes que se hizo al sistema de control. Una de las críticas más sonadas para NBA 2K10 fue que teníamos que esperar a que la animación terminara para ejecutar otro movimiento, esto ha sido corregido en la nueva versión y podremos cambiar de ritmo y hacer fintas con nuestro jugador.

El modo franquicia (Association) también tiene agregados, como jugar con estadísticas en tiempo real sacadas de los partidos de la NBA. El juego ofrece la posibilidad de conectarse a los servidores y descargar actualizaciones de las alineaciones y desempeño de los jugadores reales. Otra modalidad que vimos fue My Player que consiste en crear a nuestra estrella y guiarla en el modo carrera a través de varias temporadas. Hay cientos de opciones para personalizar tanto en cuestión física como en movimientos.

Visual Concepts también tiene opciones para aquellos que quieren disfrutar una sesión más arcade como las tradicionales clavadas, un concurso de tres puntos y la modalidad street donde podremos jugar con estrellas como Snoop Dog y otros famosos. McDaniels nos comentó que fueron los artistas quienes se interesaron por prestar sus rostros y movimientos para aparecer en el juego y no al revés, algo que demuestra el poder de influencia que tiene la saga NBA 2K.

Su majestad Michael Jordan

Lo mejor de la tarde fue dejado para el final: Michael Jordan. A la pregunta de por qué Jordan y por qué ahora, McDaniels nos dijo que era algo que venían pensando desde hace algunos años y que el momento indicado es ahora, ya que la franquicia se ha convertido en la número uno.

Jordan Challenge es un paseo por los diez juegos más significativos de la carrera del astro. Cada reto cuenta con un objetivo principal y uno secundario, el primero es el que marcó historia, el segundo puede desbloquear ciertas situaciones que se vieron en el partido real. Cabe mencionar que los desarrolladores cuidaron todos los detalles, como el diseño de las arenas, la apariencia de los jugadores de antaño, sus estadísticas e incluso las reglas que reinaban en la época.

Hay momentos memorables, como aquel del 26 de Mayo del 90 contra los Pistons donde Jordan anotó 47 puntos o las finales de 1991 contra unos poderosos Lakers con Magic Johnson y James Worthy a los controles. Mi favorito sin duda es el “Flu Game” de 1997 donde Michael Jordan jugó enfermo el quinto partido contra el Jazz y anotó 38 puntos. McDaniels nos dijo que al cumplir todos los objetivos de este juego seríamos testigos de cuando Pippen lo saca en hombros de la duela.

Al completar los diez retos se desbloquea un modo carrera donde jugaremos con Jordan en nuestro equipo favorito. A la pregunta de cómo balanceas el juego teniendo a alguien como Jordan, McDaniels nos mostró que iniciaremos con el Jordan de 1986, el cual en clavada puede ser maestro, pero en tiros a distancia todavía está demasiado verde. Nuestro objetivo será ir ajustando sus habilidades a medida que avanzamos.

A primera vista NBA 2K11 parecen dos juegos, uno destinado para aquellos que aman los simuladores de basquetbol y otro para quienes desean revivir los momentos del mejor jugador de todos los tiempos. Hay decenas de opciones que harán que pases horas descubriendo el juego, pero sin duda lo que más sorprende es la atención a cada detalle que puso Visual Concepts en este juego, sobre todo en la intro que es bastante impactante.

Esperamos ponerle las manos algunas horas para emitir el veredicto final, hasta ahora pinta muy bien.

Link: Más noticias de NBA 2K11 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos