NASA planea enviar una nave al sol

NASA planea enviar una nave al sol

(c) NASA

La NASA inició el desarrollo de un proyecto para enviar la primera nave espacial lo más cerca posible del sol, en un plan llamado “Solar Probe Plus” que tiene como fecha de ejecución el 2018.

Se trata de una nave del porte de un auto que será enviada a la atmósfera de nuestra estrella, a unos 6,4 millones de kilómetros de la superficie del sol. No suena a muy cerca, pero estamos hablando del sol: es un área que no ha sido alcanzada nunca por un robot terrestre.

La NASA ha seleccionado cinco proyectos para que la nave investigue, destinados a resolver dos grandes preguntas de la física solar: ¿por qué la atmósfera alrededor del sol es más caliente que su superficie? ¿Qué impulsa al viento solar que afecta a nuestro planeta?

“Hemos luchado con estas preguntas por décadas y esta misión podrá al fin dar esas respuestas”, explicó el director de la división de heliofísica de la NASA, Dick Fisher.

La nave deberá soportar altísimas temperaturas, superiores a los 1.400ºC, además de oleadas de radiación, por lo que necesitará un escudo bastante especial que está en desarrollo.

Link: NASA selects investigations for first mission to encounter the Sun (NASA)