PC

Microsoft va con todo para impulsar el mercado de juegos para PC

No es un secreto que Microsoft sea una de las compañías más criticadas por dejar a un lado el mercado de PC para favorecer a las consolas. Esto lo saben los altos ejecutivos y uno de ellos ya alzó la voz prometiendo que harán lo posible para reactivar esta plataforma con los próximos lanzamientos.

Dave Luehmann, Gerente General de Microsoft Game Studios comentó a MCV que tienen en mente una estrategia que incluye inyección de billetes y nuevas propiedades intelectuales (IP) para impulsar el mercado de juegos de PC.

Con Fable III, Age of Empire Online y Microsoft Flight se espera cubrir tres nichos de mercado específicos. Pero no se detendrán ahí ya que según Luehmann, Microsoft tiene intención de experimentar con nuevos modelos de negocio que inspiren a otros publishers y desarrolladores a lanzar juegos en la plataforma.

Es interesante ver que Microsoft está abierto a nuevos modelos de negocio para impulsar la oleada de juegos de PC. Esperamos que sigan la línea de Steam ofreciendo herramientas para que los publishers se sientan confiados a lanzar sus productos en esta plataforma.

Link: Microsoft wants to lead PC revolution (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos