Microsoft patenta el apagado del sistema operativo

Microsoft patenta el apagado del sistema operativo

por

En agosto de 2005, Microsoft presentó una patente para apagar de manera más eficiente su sistema operativo Windows, así como otros sistemas operativos, incluyendo Mac OS X de Apple. Este sistema  anula la ejecución de programas que pueden impedir que Windows se cierre, una característica que se ha implementado desde hace algún tiempo en Windows y es conocida como la “pantalla notificación” que sale justo antes del cierre, cuando existen programas abiertos con documentos que no han sido guardados.

Esta patente finalmente fue concedida hace unos días a Microsoft por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aunque esta patente solo describe a Windows XP, el esquema patentado para facilitar el cierre de la interfaz gráfica bien podría hacer referencia al apagado de Windows 7, Linux o Mac. Así que cuando recibas una pregunta del tipo ¿Está seguro que desea apagar el equipo? seguro que Microsoft se está frotando las manos.

Todavía deben cerrarse n programas. Para cerrar el programa que impide que Windows cierre, haga clic en cancelar y cierre el Programa.

¿Qué sigue?, ¿patentar el esquema de la Pantalla azul de la muerte (BSoD)?. Aunque con el aumento de Trolls de patentes, la empresas tienen que tomar medidas extremas que a veces parecen ridículas, sobre todo cuando estas llevan hasta los juzgados – como la reciente demanda de Paul Allen contra once grandes compañías de Internet.

Link: Microsoft Patents Operating System Shutdown (ConceivablyTech, Gracias Keichi Minamoto!)