Microsoft lanza su Internet Explorer 9 beta en evento en vivo [FW Live]

Evento_IE_9

Llegó el tan anunciado momento en que Microsoft dará a conocer las nuevas bondades con las que planea reposicionar su navegador con la versión beta del IE9 y dar la pelea frente al Mozilla Firefox y el Google Chrome, que ya puedes descargar en la página de Microsoft.

Pincha el salto y recuerda ir actualizando la página con F5 para ir enterándote de los acontecimientos. Además ya puedes revisar una galería con pantallazos de cómo luce el nuevo IE9.

El Concourse Exhibition Center es el lugar que eligió Microsoft para lanzar el Explorer 9. ¿Qué sabemos? Hasta ahora poco. Se supone que es minimalista y bueno, hay cerca de 300 periodistas esperando que empiece el evento. Hay un desayuno para nada minimalista y la gran interrogante hasta ahora es quién será la persona que presentará el producto. Mientras tanto una banda sofisticada y tecnológica se supone que nos entretiene con un tecno gregoriano. (Vean la Batería del tipo, parece una piñata de la percusión).

Evento_IE_9_2

10: 23 – Entramos a un salon plenario no muy grande. Nos pasaron ya unos pendrive que suponen tiene los pantallazos del IE9 y que estamos subiendo ahorita. ¿Quien presenta? Todavía nadie sabe.

10:31 – Empezamos. Un video en 3 pantallas grandes, tipos de la calle hablan. Todo muy cosmopolita. ¿Qué dicen? Que les gusta la vida, la tecnología, que quieren ir donde nadie los ha llevado, que quieren trascender, que las ideas son las que valen… (no, no es Paulo Coehlo presentado). En todo caso, todo se ve muy bonito. Cosmopolita y ojo: toda la gente habla desde la calle, no hay oficinistas. ¿Mensaje de Microsoft? ¿Van por el hype de Apple? Todavía no sabemos.

10:33 – Tenemos presentador! Dean Hachamovitch, Corporate Vice President Internet Explorer.

Evento_IE_9_3

10:36 – Dean aclara que hoy por hoy los navegadores son la caja, el escenario de las experiencias. Y lo que quieren sacar la experiencia de la navegación de esa caja.

10:38 – Dean está destruyendo el uso del menú de los exploradores. De acuerdo a las cifras que maneja nadie usa las tabs, ni los favoritos, ni el historial. Por eso, ahora con el IE9 centran todo en la navegación.

10:41 – IE9 ahora lo que quiere es no molestar al sitio. No interrumpir la vista. De hecho, el color del IE9 cambia para que uno se concentre en el sitio y no el browser.

10:42 – (ojo, que Dean tiene una polera que dice Beauty…no es por nada) Por lo que han mostrado hasta ahora IE9 va ser la delicia de los diseñadores que odian que sus sitios no se vean entre tanta pestaña y tontera.

10:44 – Dean está mostrando Amazon. Lo cool es que creo como diez pestañas de una y no se notan. No molestan la visión del sitio.

10:45 – “Nos dimos cuenta que la mayoría de las veces la gente necesita volver al sitio donde estaba antes y por eso pusimos mucho esfuerzo en que ese ejercicio fuera fácil y no terminaras perdido entre todas las pestañas que abriste” Dean Dixit.

10:47 – IE9 tiene un download manager que funciona en base a la reputación de la aplicación. Si un link no funciona o es malware busca que reputación tiene y advierte si es necesario.

10:50 – Dean resume el IE9 en 4 puntos: Rápido, Limpio, Confiable e interoperable.

10:51 – Dean dice que usted amigo que está en su casa ya lo puede bajar desde www.beautyoftheweb.com

10:53 – WAIT, EL HOMEPAGE DE BING IE9 TIENE VIDEO…. OSOM

10:55 – Microsoft le puso especial cuidado a como funciona Bing con IE9. No solo es intuitivo; gracias al HTML5 la búsqueda es más simple (aparecen más resultados) sino que usa la tecnología Pivot de manejo de información gráfica para filtrar fotos y perfectamente usar las fotos como guía de navegación. Ah, y aseguran que no hay ningún plug in que todo está en “la nube”.

11:04 – Termina la presentación. Se vio bonito, ahora Dean nos invita a probarlo. Les estamos contando.


Acá una galería con pantallazos de cómo se verá el nuevo IE9: