Destacados

Microsoft da por muerto al formato Blu-ray

Para Microsoft no es prioritario dotar a su consola Xbox 360 del soporte para la reproducción de discos Blu-ray, debido a que para cuando este formato se masifique en la industria del videojuego ya va existir otro formato superior que lo reemplazará.

Lo anterior viene de Stephen McGill, jefe de la división Xbox en Gran Bretaña, quien descartó la posibilidad de que la compañía lance algún tipo de dispositivo que permita la reproducción de este tipo de discos en su consola.

Según McGill la discusión en torno a la falta de una unidad Blu-ray en la Xbox ya es cosa del pasado, asegurando que fue una decisión bastante inteligente por parte de la compañía y que ayudó a mantener unos precios más bajos respecto a su competencia (la PS3).

Los usuarios están migrando desde el formato DVD a las descargas digitales y nosotros ofrecemos contenido en streaming con resolución Full HD 1080p. Así que ¿quién necesita Blu-ray?

Las palabras de McGill salen al paso de las discusiones generadas entre las compañías productoras de videojuegos, quienes se han visto enfrentadas a la necesidad de utilizar múltiples discos DVD para crear juegos para la consola.

Link: MS: ‘Who needs Blu-ray?’ (Vía Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos