fayerwayer

Microsoft cierra Vine, su sistema de comunicación en desastres

El año pasado les contamos sobre Vine, un nuevo servicio de Microsoft que apuntaba a mantener en contacto a familias y amigos durante periodos de emergencia. La idea era que a través de Vine se pudieran mantener las comunicaciones en momentos en que otras redes, como los teléfonos fijos y móviles, no funcionan.

Las primeras pruebas se realizaron en Seattle, donde algunas instituciones estatales incorporaron este servicio a su trabajo. Pero ahora, se acaba todo, ya que Microsoft anunció que Vine cierra definitivamente el 11 de octubre.

En un correo enviado a los usuarios del beta, Microsoft agradeció el feedback y anunció el fin de servicio. También solicita a los usuarios que guarden cualquier tipo de información en otra parte, ya que después del 11 de octubre no van a poder entrar al sistema.

En el correo, Microsoft da una breve explicación de la decisión:

La decisión de descontinuar el desarrollo de Microsoft Vine no fue fácil. Se exploraron y evaluaron múltiples opciones, pero al final se determinó que Microsoft Vine no era sostenible como un ofrecimiento individual.

¿Qué significa eso? Que quizás Microsoft lleve esa tecnología a otros productos. Lo lamentable es que Vine no era una mala idea. En Chile nos habría servido durante los días después del terremoto de febrero, cuando los teléfonos simplemente no funcionaban y parte de la ayuda era organizada por internet. Ojalá que la idea no se pierda.

Link: Microsoft to shut down disaster communication service Vine (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos