México: Hábitos de consumo en Internet

México: Hábitos de consumo en Internet

En el marco del thinktech, organizado por Google México, se revelaron algunos datos muy interesantes acerca de los hábitos de consumo del País.

En el marco del thinktech, organizado por Google México, se revelaron algunos datos muy interesantes acerca de los hábitos de consumo del País.

Para empezar, hay un comportamiento en el que parece que las compras decembrinas empiezan temprano y terminan tarde, por ejemplo, en el 2009 el 44% de las personas comenzaron sus compras de fin de año a finales de octubre, pero para el 20 de diciembre el 14% todavía seguía comprando. También se descubrió que lo que más buscan los mexicanos en Google, son electrónicos (70%), seguido de computadoras (68%), impresoras (63%), electrodomésticos (61%), DVDs y CDs (60%), y ropa (56%).

Así mismo, hay dos momentos al año en que la búsqueda de electrónicos crece. En julio- agosto, por el regreso a clases; y noviembre-diciembre, por la navidad.

¿Y qué hay de los usuarios móviles?

Las personas poseedoras de smartphones son consumidores activos que han demostrado usar a Google para lo siguiente:

  • Comparan precios y productos — 22%
  • Conocer más detalles del producto — 21%
  • Buscar otros modelos similares — 19%
  • Conocer disponibilidad del producto — 13%
  • Localizar ubicación de tiendas — 13%

A buscar en el buscador

Es interesante el comportamiento de los mexicanos. Veamos, el 80% de los usuarios consulta en Internet antes de realizar su compra, el 77% de los compradores se dirigen a un buscador y de ese porcentaje, el 96% lo hace a través de Google. ¿Y en que se traducen estos números?

El 37% compran en línea, el 27% compra en persona, al 61% les ayudó a decidir sobre su compra, el 43% terminó en una tienda en línea y el 27% conoció un producto nuevo. Es decir, los consumidores mexicanos están volteando a Internet para consultar, conocer y decidir su compra, algunos incluso terminan comprando en la red, así que la pregunta que queda al aire para las marcas es ¿ustedes también están en Internet?

Fuente: Google México