fayerwayer

Mageia: Una nueva Distribución Linux que nace como fork de Mandriva

Luego de que un grupo de inversionistas mostrara su interés por mantener a flote a Mandriva muchos quedaron bastante tranquilos, pero con el correr de las semanas nuevamente comenzó a sentirse un aire de preocupación en el ambiente.

Lo anterior debido a que dichos inversionistas comenzaron a centrar su interés en Pulse y en Mandriva Directory Server, sin siquiera mostrar algún tipo de preocupación por el futuro de la distribución. Tanto es así que hace pocos días se supo que casi la totalidad de los programadores que trabajaban en Edge-IT (filial de Mandriva y encargada de la mantención de la distribución) habían sido desvinculados, mientras que otros tantos optaron por dejar la compañía debido al incierto futuro en el que se encontraban.

Pero como suele suceder en el mundo del Open Source una parte importante de los desarrolladores que trabajaban en Mandriva han creado un nuevo proyecto, el que nace como un fork de Mandriva y que ha sido bautizado como Mageia.

Los principales encargados de desarrollar Mandriva lideran este nuevo proyecto y ya se han puesto en contacto con las comunidades de usuarios más importantes en torno a Mandriva con la finalidad de que su administración esté en manos de la comunidad.

Es de esperar que este nuevo proyecto permita que Mageia continúe el gran trabajo que hay detrás de Mandriva, sería una gran pérdida para todos si llegase a desaparecer esta distribución.

Link: Mageia – Una Nueva Distribución Linux (Mageia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos