MacBook Air de 11.6'' podría arribar en los próximos meses

MacBook Air de 11.6'' podría arribar en los próximos meses

por

Más delgado y más liviano que antes

Aproximadamente hace 3 años, Apple presentó al mundo el "notebook más delgado del mundo" y lo bautizaron como MacBook Air. Desde ese día hasta la fecha, el portátil ha recibido muy poca atención por parte de su fabricante, y sólo se han lanzado dos actualizaciones menores. Con la salida del iPad, el mercado al que apuntaba éste producto parece haber cambiado, aquellos que están en constante movimiento y necesitan del acceso a una computadora parecen preferir un tablet, por lo que MacBook Air tiene 2 opciones: ser más delgado y portable -sí, más aún- o morir.

La primera evidencia de una próxima renovación del otrora "notebook más delgado del mundo" vino directamente desde analistas de la industria taiwanesa, quienes aseguraron que Apple trabajaba en un nuevo diseño de MacBook Air mucho más delgado y liviano, además de incorporar una pantalla LED backlit de 11.6'' y procesador de bajo consumo Intel Core Serie I. El mismo reporte aseguró que en Agosto-Septiembre se presentarían nuevos iPod Touch con cámara, lo que efectivamente sucedió.

El día de hoy una nueva evidencia surge desde el lejano oriente. Uno de los fabricantes de notebook primarios de Apple, Quanta Computer, anunció que construirá más de 400.000 pantallas de 11.6'' del tipo "MacBook" antes de que finalice el año, por lo que es probable que el nuevo MacBook Air esté disponible para las fechas de navidad.

Link: New 11.6-inch MacBook Air Coming This Fall? (Gizmodo)