Destacados

Lucas Film confirma el reestreno de Star Wars en 3D

El 2012 tendremos la posibilidad de comenzar a ver Star Wars en 3D. ¿Qué otra película te gustaría ver convertida a este formato?

Los leales fan de una de las sagas más exitosas del cine deben estar de fiesta, luego que Lucas Film confirmara que Star Wars finalmente sería convertida al formato 3D.

En concreto serán convertidas las seis películas de la saga, para lo cual se nombró a John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light Magic (ILM), como responsable del proyecto.

La idea de la compañía es que el proceso de conversión asegure un resultado de tal calidad, que sea igual a como si todas las películas hubiesen sido filmadas originalmente en 3D (la idea es no repetir los mismos errores cometidos con los actuales procesos de conversión).

De esta manera se espera que la primera película que sea reestrenada en 3D sea el Episodio 1: La Amenaza Fantasma, lo que debería ocurrir en el año 2012 (posteriormente se irán reestrenando el resto de las películas).

En el caso de las películas que forman parte de la trilogía original (episodio IV, V y VI), se utilizarán las versiones especiales remasterizadas para la reconversión 3D. Estas mismas versiones serán utilizadas para el estreno de la saga completa en formato Blu-ray (otoño de 2011), como una forma de celebrar el trigésimo quinto aniversario del Episodio IV: Una nueva esperanza.

Es de esperar que otros realizadores se animen a convertir sus películas a 3D. Si es así: ¿Qué otras películas te gustaría ver convertidas a 3D?

Link: The Star Wars Saga in 3D! (Star Wars)

Tags

Lo Último


Te recomendamos