Los 200 de Betazeta

Los 200 de Betazeta

Septiembre es un mes que normalmente esperamos mucho en Chile: vienen los asados y las celebraciones de Fiestas Patrias, un momento que marca a cada año. Este 2010, sin embargo, la espera ha sido más especial de lo normal, porque se celebran 200 años desde la primera Junta de Gobierno, considerado el primer paso hacia la independencia.

En América Latina, muchos países soplaron 200 velitas este año: Venezuela el 19 de abril, Argentina el 25 de mayo, Colombia el 20 de julio y en septiembre tocan dos: México el 16 y Chile el 18.

Para celebrar, en Betazeta hemos decidido aprovechar este mes de aniversario doble y celebrar con lo que sabemos hacer mejor: artículos.

Esto significa que todas las comunidades de la red estarán publicando notas especiales durante todo el mes, bajo un esfuerzo que hemos bautizado como “Los 200 de Betazeta“.

Los artículos se repartirán entre siete de nuestros sitios: BelelúCHWFayerWayerFerplei,NiubieVeoVerdeWayerless. Cada día habrá un artículo nuevo en cada sitio, hasta que sumemos 200 artículos en total, de todas las temáticas, lo que vendría a ser nuestra propia “cápsula bicentenario”.

Se trata de temas, inventos y personajes que han revolucionado al mundo tecnológico, y que merece la pena nombrar. La colección de artículos estará disponibles en la web y las publicaciones comenzarán a aparecer más tarde durante hoy. Esperamos que puedan seguirlos, y que los disfruten.